Inicio Educación y Formación Kiran Bir Sethi reivindica un modelo educativo donde el niño es el principal actor

Kiran Bir Sethi reivindica un modelo educativo donde el niño es el principal actor

por Silvia García
Kiran Bir Sethi

Kiran Bir Sethi, fundadora de Riverside School, acudió el pasado mes de octubre a la sesión enlightED, el encuentro internacional de Educación, Innovación y EdTech, organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Kiran Bir Sethi ha conseguido hacerse un hueco dentro del ámbito educativo gracias a un modelo innovador en el que el niño es el principal actor en su propio desarrollo. De hecho, desde que creó Riverside School, su mayor reto hasta ahora, ha recorrido el mundo contando su historia y explicando las virtudes de este proyecto del que es fundadora.

Kiran Bir Sethi, natural de Ahmedabad (India), decidió incorporarse al mundo educativo después de visitar el colegio de su hijo; y darse cuenta de que era tratado como un simple número, un elemento más de la estadística india. A partir de este momento, se puso manos a la obra. Su experiencia laboral diseñando restaurantes y parques temáticos le dio la idea.

En el mundo del diseño, cada situación o problema debe verse como una oportunidad para buscar una solución 

Kiran Bir Sethi

Es en este sentido donde comenzó su aventura. Decidió crear una escuela, para su hijo y otros tantos niños, con el fin de darles una educación mucho más personalizada basada en la idea del yo puedo.

Según Kiran Bir Sethi, la educación en las escuelas y en los colegios se basa principalmente en la prohibición. No hagas esto, no te subas ahí, no juegues, no estés de pie, etc. Su perspectiva del yo puedo crea en los niños una idea positiva de educación. Un incentivo para ellos a la hora de acudir al aula.

La base de este concepto se desarrolla en cuatro palabras o pilares elementales: empatía, ética, excelencia y elevación (entendida como la disposición a compartir el conocimiento y las experiencias). Estas 4 “E” son, según Kiran Bir Sethi, las claves para determinar el correcto crecimiento intelectual del niño.

 

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