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6 consejos para hacer una “desintoxicación digital” efectiva

por Jesús Gutiérrez
Desintoxicacion digital

Es inevitable huir de la tecnología y de los teléfonos móviles. Más aún, cuando muchos de nosotros, nuestro trabajo depende en gran medida de estar pegado a una pantalla gran parte del día. Sin embargo, podemos aplicar una serie de recomendaciones para evitar hacer un uso abusivo de las pantallas, y así realiza una desintoxicación digital efectiva.

Las pantallas de los teléfonos hacen que los ojos se cansen y si encima se pasan varias horas delante de una, es muy probable que se sufra de fatiga ocular e incluso se puede desarrollar problemas de sueño.

Para evitar este problema, y ayudar a la desintoxicación digital, desde la compañía Neffos han apuntado una serie de consejos para evitar el apego a las pantallas.

  1. No enviar mensajes o revisar redes sociales nada más despertarse.
  2. Es recomendable no utilizar el móvil en los momentos anteriores a acostarse; leer un libro, escribir o pasear son actividades más recomendables. Y si es necesario utilizar el smartphone, la compañía tecnológica aconsejable activar el modo nocturno para así cansar menos la vista.
  3. Tener vida social fuera del teléfono y, por tanto, no hace falta estar pendiente de este dispositivo todo el rato. Cuando se queda con amigos y familiares, es mejor desconectar del móvil y centrarse en lo que está ocurriendo delante de nosotros, no en la pantalla.
  4. Cuando se está en casa o el trabajo es conveniente buscar un sitio óptimo para el teléfono, un lugar permanente a la vista y al alcance, para que no haya que estar llevando el móvil de un lado a otro, debido a que muchas veces así se crea una gran dependencia.
  5. Otro hábito que puede ayudar a desconectar del smartphone es personalizar las notificaciones estableciendo diferentes sonidos para cada tipo de mensaje. Así es posible saber cuándo un mensaje es del trabajo o personal, evitando estar mirando constantemente el teléfono cada vez que llega una notificación.
  6. Otro consejo para ayudar a la desintoxicación digital es realizar meditación. Dejar la mente en blanco y olvidarse de todo lo demás, incluido el móvil, puede ayudar a la relajación y liberar la tensión acumulada durante el día, así como evitar el tecnoestrés al que muchas personas se sienten sometidas.

Por ello, hoy en día los teléfonos móviles son parte esencial del día a día, de manera que acompañan a las personas a todas partes, tanto en el trabajo como en la calle o en casa, pero también está bien dejarlo de lado de vez en cuando y realizar una desintoxicación digital del smartphone siguiendo las recomendaciones anteriores.

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