Inicio Tecnología Huawei aumenta un 16,5% sus ventas pese al veto de Estados Unidos

Huawei aumenta un 16,5% sus ventas pese al veto de Estados Unidos

por Jesús Gutiérrez
Huawei ventas

Huawei ha aumentado durante el segundo trimestre de 2019 sus ventas globales de smartphones en un 16,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se tratan de un importante crecimiento de la compañía china, y todo ello a pesar de los efectos del veto de Estados Unidos.

De esta manera, la empresa china, que logra una cuota global de mercado del 15,8 %, ha sido capaz de sobreponerse a una bajada global en las ventas ocasionada por su inclusión en la Lista de Entidades de Estados Unidos, que impide que empresas estadounidenses como Google, responsable del sistema Android, hagan negocios con Huawei.

El 19 de agosto Estados Unidos anunció la segunda moratoria de 90 días a este veto tras la primera anunciada en mayo, pero eso no evitó que la compañía haya reconocido una bajada del 30 % en sus ventas tras esta medida, aunque aseguraban haberse recuperado.

El analista Gartner ha publicado este martes un estudio sobre el mercado global de teléfonos móviles que muestra que este sector presenta una tendencia a la baja y a pesar de que en el segundo trimestre de 2019 se vendieron 368 millones de unidades, esta cifra se ha reducido en un 1,7 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Gartner achaca esta subida de Huawei a un gran aumento de sus ventas en su China natal, ya que según el analista sus cifras en este país han mejorado en un 31 % con respecto al segundo trimestre de 2018.

Por su parte, Samsung se mantiene, según los datos de Gartner, como el primer vendedor de smartphones del mundo, y además logra mejorar en el segundo trimestre sus cifras en un 3,8 %, alcanzando el 20,4 % de cuota de mercado y vendiendo 75,1 millones de dispositivos, casi 3 millones más que en el mismo periodo de 2018.

De esta forma, Huawei se sitúa como el otro de los principales fabricantes mundiales que aumenta sus ventas, en este caso en un 16,5 % hasta alcanzar los 58,1 millones de teléfonos móviles vendidos entre abril y junio de 2019.

Igualmente, desde el pasado mes de julio ya está a la venta el nuevo Honor 20 (marca de Huawei). El Honor 20 se presentó en Londres el pasado mes de mayo, días después de que Trump (EE.UU) incluyera a Huawei, compañía matriz de Honor, en su lista de negra de empresas.

Apple continúa a la baja

Apple, por su parte, se sitúa en el tercer lugar de la lista, con un 10,5 % de la cuota y 38,5 millones de móviles vendidos. Esto supone según Gartner una caída del 13,8 % en sus ventas con respecto al año anterior.

La compañía estadounidense ya fue superada por Huawei en la segunda posición en las ventas mundiales en el segundo trimestre de 2018 después de ocho años ocupando este lugar.

Por detrás se encuentran otros fabricantes también procedentes de China: Xiaomi, cuarta con un 9 % de las ventas totales (33,2 millones de unidades), y Oppo, quinta con un 7,6 % de cuota (28,1 millones).

 

Noticias relacionadas

Dejar un comentario